Videos

Lugar: Feria del libro 2017, Bogotá.  Cubrimiento del CrossmediaLab.

Inviertan su vida en lo que aman. Aunque exista la duda de que es o no. La duda existe por algo y estará preguntándote ¿Éstas seguro? y en el fondo solo tú sabrás la respuesta. Hacer lo correcto a veces da miedo pero da más miedo llegar a cierta edad con un montón de arrepentimientos. ¿Y a ti qué te gustaría poder?… ¿Encontrar el amor de tu vida? ¿Viajar por todo el mundo? ¿Soñar? ¿Ser feliz? ¡Todo se vale!

Posdata: Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo.

¿Si usted tuviera a Gaitán hoy de frente qué le diría?

Calles secas, sin una gota de agua, con el sol como protagonista. Caminar y caminar hasta encontrar la carrera séptima con 12c. Un espacio peatonal donde la gente  no para de caminar de un lado a otro. Unos van con afán que ni tiempo tienen de detenerse a mirar lo que los rodea, otros se dejan llevar por lo que escuchan en sus audífonos, algunos con cigarrillo en mano.

Hace 69 años a las 2 de la tarde Jorge Eliécer Gaitán se encontraba en este punto estratégico de la Avenida Jiménez cuando un disparo apagó su discurso. La imagen icónica de él levantando su brazo derecho y mirando a lo que pareciera ser el futuro quedó tatuada en la memoria de millones de colombianos que hoy lo recuerdan.

  • Hola, buen día quisiera hacerte una pregunta ¿Si Jorge Eliécer Gaitán estuviera vivo qué le dirías?

Respira y mira hacia arriba. Sus gestos evidencian la reacción positiva o negativa que tienen. Y es que Jorge Eliécer era de amores u odios, para muchos un héroe y para otros un dictador.

Exhala – Querido Jorge. No eras un hombre eras un pueblo. Hoy el pueblo acéfalo ya no sabe si llegará a ser  superior a los mal-gobernantes. Un abrazo-. añade el hombre de alrededor de 35 años.

Y es que esa mañana del 9 de abril el país se paralizó. Después de escuchar los disparos las personas que estaban ahí presentes comenzaron a gritar ¡mataron a Gaitán! ¡mataron a Gaitán!. Hay muchas versiones de lo que sucedió ese día pero hoy lo único que queda es la memoria y la imagen que cada persona guarda de él.

Esto fue lo que escribió la gente a Gaitán en los papelitos de colores. Uno podrá andar en calles desconocidas, caminarlas por primera vez pero en está hay algo más, ¡Gaitán Vive!

El campo y la ciudad- Ciudades hechas a mano

El campo y la ciudad cuentan historias diferentes. Sin embargo, comparten las mismas raíces, entrañas que se desarrollaron en el centro de la tierra y que conservan un  núcleo: la naturaleza. Todo lo que habita la tierra viene y termina allí. Hombres y mujeres se han interesado en desarrollar elementos que faciliten su vida; en la ciudad, estos elementos se distribuyen y vislumbran en cada esquina y  en el campo.

Estos desarrollos nos han permitido elegir, decisiones que nos han llevado a atentar contra la naturaleza. Podemos cambiar el futuro, decidamos darle un respiro. Recorramos nuestro territorio en armonía, bici, patineta, patines y, ¡hasta piernas se vale!

Texto y producción del comercial.

La literatura es contagiosa… (Y las sonrisas también)

Contagio es un proyecto audiovisual que pretende mostrar la cara amable del centro. Reconocer que en la pluralidad de sonrisas radica la esencia de la felicidad, y resaltar la fortaleza que hay detrás de cada persona que te comparte su alegría, aunque tras de ella pueda estar cargando diferentes situaciones tanto positivas como negativas.

Todos tan diferentes, cada uno con sus problemas, emociones, amores y sueños, pero todos con una misma expresión que refleja amabilidad, respeto y felicidad. Unos sin dientes, a otros aún les están naciendo y otros con los suficientes pero todos con una sonrisa.